Publicaciones

¿Cómo puedo saber si mi cuerpo necesita calcio?
Cómo puedo saber si mi cuerpo necesita calcio

Encuéntranos en todas las cadenas de farmacias y boticas a nivel nacional.

abril 4, 2023

Sin duda, sabemos que el calcio es uno de los nutrientes más esenciales para la formación de huesos. Pero, ¿qué pasaría si no tenemos suficiente calcio? Pueden empezar los síntomas, como calambres, agotamiento, etc. Así que, te ayudaremos a responder ¿Cómo puedo saber si mi cuerpo necesita calcio? Sigue leyendo este artículo. 

¿Tiene huesos frágiles y débiles?

Uno de los primeros síntomas de la deficiencia de calcio son los huesos frágiles y débiles. Si no consume suficiente calcio, su cuerpo perderá calcio de sus huesos y dientes para mantener niveles adecuados de calcio en la sangre. La deficiencia de calcio puede causar debilidad y fragilidad ósea si no se controla, lo que aumenta drásticamente el riesgo de fracturas y las posibilidades de osteoporosis .

Frecuentes calambres musculares 

Estás profundamente dormido y te dan calambres. Es un dolor progresivo en el tendón de la corva o la pantorrilla que lo despierta de un sueño profundo. ¿Suena familiar? Los calambres musculares en realidad tienen más que ver con el calcio que con el potasio. Así que en lugar de un plátano, tome un vaso de leche o uno de estos otros alimentos ricos en calcio.

Estás agotado todo el tiempo

La falta de cantidades saludables de calcio puede provocar fatiga. Pero este no es un cansancio común y corriente; es un estado persistente de poca energía y sensación de debilidad. Los síntomas de hipocalcemia tienden a ser menos obvios y más prolongados que otras deficiencias de nutrientes.

La fatiga asociada con la hipocalcemia se caracteriza por niebla mental, mareos, aturdimiento, confusión y dificultad para concentrarse. Dado que las fibras musculares y los nervios requieren calcio, no tener suficiente de este mineral vital agota las reservas de calcio de las células, lo que provoca agotamiento y letargo.

Problemas dentales

El calcio y el fósforo se unen para mantener nuestros dientes fuertes. Las caries son un indicador de la ingesta deficiente de calcio, porque cuando no comemos suficientes alimentos ricos en calcio, nuestro cuerpo comienza a extraer el calcio que necesita de nuestros huesos y dientes. 

El calcio es necesario para varias funciones corporales vitales, desde huesos fuertes hasta la salud del corazón. Puede evitar la deficiencia comiendo alimentos ricos en calcio o tomando un suplemento de calcio de alta calidad como Calcibon. Conoce todos nuestros suplementos de vitamina D y calcio en nuestra página web. Recuerde que debe tratar con su médico ante cualquier síntoma de deficiencia de calcio.

0 comentarios

Enviar un comentario