La osteoporosis es una enfermedad que está afectando a personas desde los 40 años, es decir a temprana edad. La enfermedad ósea a menudo se puede prevenir al incluir suficiente calcio y vitamina D en su dieta. Es importante estar al tanto de su ingesta de calcio y vitamina D para preservar la fortaleza de los huesos a medida que envejece. Pero, existen alimentos que ayudan a fortalecer los huesos en adultos y así prevenir la osteoporosis. En Calcibone Perú, le contamos cuáles son para que los puedas incluir en su dieta.
Coma alimentos ricos en calcio y vitamina D
Al comer la combinación correcta de alimentos ricos en calcio y vitamina D, podemos estimular nuestro sistema inmunológico y proteger nuestros huesos. Muchos alimentos ahora están fortificados con calcio y vitamina D, lo que facilita cumplir con nuestra ingesta diaria recomendada.
Aquí hay cinco sugerencias de alimentos para fortalecer huesos y ayudarle a prevenir la osteoporosis:
- Cereal fortificado con calcio: Comience el día con una dosis doble de calcio. Elige un cereal fortificado con calcio que sea alto en fibra y bajo en azúcar,. Luego agregue leche o una alternativa a la leche. El cereal integral con una taza de leche suma 600 mg de calcio.
- Salmón: El pescado graso es una excelente fuente de vitamina D. Solo una porción de 3 onzas de salmón silvestre proporciona más del 100 % del valor diario de vitamina D.
- Verduras y verduras de hojas oscuras: Combine su dieta con una variedad de verduras de hojas verdes oscuras. Puede optar por las espinacas, col y las acelgas.
- Yogurt: Alto en proteínas y bacterias buenas para promover un intestino saludable. Elige yogurt sin grasa para un refrigerio saludable y satisfactorio, o yogurt griego que proporciona proteínas adicionales.
- Alternativas a la leche: Ya sea leche de almendras, soya o cáñamo, casi todas las alternativas a la leche están fortificadas con vitamina D y calcio. La leche de almendras proporciona hasta un 45 % del valor diario de calcio y un 25 % del valor diario de vitamina D.
Tomar sol puede ayudarle a tener vitamina D
La vitamina D, también conocida como la «vitamina del sol», se puede sintetizar a partir de la luz solar. Solo 10-15 minutos de sol al día pueden producir suficiente vitamina D que el cuerpo necesita.
Es importante que le pida a su médico que controle sus niveles de vitamina D en invierno o principios de la primavera; si sus niveles son bajos, su médico o nutricionista puede recomendarle un suplemento de vitamina D.
Lo más importante es llevar un registro de la cantidad de calcio y vitamina D que se consume cada día. Si considera que no tiene suficiente vitamina D, es importante que hable con su médico para que le recomiende suplementos de vitamina D y calcio, como Calcibone D.
0 comentarios